Amazfit GTS: análisis y comparativa del reloj más vendido de Xiaomi

La marca Amazfit de Huami ha estado produciendo de unos años para acá equipos portátiles, en donde marcan la diferencia sus smartwatch deportivos inteligentes que son verdaderamente geniales, todo a precios módicos. Esto no cambia para nada con el Amazfit GTS, un reloj inteligente centrado en el fitness, que aunque no es tan barato como otros modelos de la marca, sigue siendo relativamente accesible.

A diferencia de los otros relojes de la colección Amazfit, el GTS enfatiza su diseño inspirándose en un popular smartwatch, el Apple Watch. Por tal razón, buscaremos dar a conocer cada detalle de su diseño y sus diversas funcionalidades, para que puedas determinar si esta gran opción de smartwatch es la ideal para ti.

[amazon box=»B07YJW81TR» template=»vertical»]

Diseño y Pantalla – Amazfit GTS

En primer lugar, al mirar el Amazfit GTS se puede ver que su estructura es casi semejante a la filosofía de diseño del Apple Watch. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos, pero son bastante sutiles. El Amazfit GTS tiene esquinas ligeramente redondeadas, una corona centrada más pequeña y orejetas integradas.

Además, viene con una carcasa metálica forjada de una aleación de aluminio liviana, que forma la estructura principal del reloj inteligente/rastreador de ejercicios. La parte inferior del reloj tiene una tapa de polímero, que cuando se combina con la batería, su peso es significativamente liviano (25 gr) en comparación de los (31 gr) del dispositivo de Apple, aparte de que está disponible en un solo tamaño de 42 mm.

El GTS tiene una pantalla de cristal táctil increíblemente hermosa tipo AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 442 x 348 píxeles o 341 (ppi), asimismo es muy resistente debido a que cuenta con Gorilla Glass 3 para protegerla de arañazos, y un revestimiento totalmente antihuellas.

En otras palabras, la pantalla del GTS es nítida, clara, brillante y es de fácil lectura hasta cuando la luz solar directa se refleja en ella. También es sencilla de navegar con solo tocar. La «corona» del GTS es un botón multifunción con el que puede activar el dispositivo y salir de los menús. 

La correa incluida está hecha de silicona y es sorprendentemente cómoda, se encuentra sujeta a la carcasa con sujetadores de liberación ligera para que se pueda reemplazar fácilmente (Amazfit no vende accesorios oficiales, pero hay muchas opciones de terceros que le funcionan perfectamente).

Vale la pena destacar que este smartwatch es resistente al agua hasta una presión 5 ATM. Sin embargo, el GTS no viene con ninguna clasificación IP oficial o garantía contra daños por líquidos, pero Huami afirma que el reloj puede usarse solo en piscinas mientras se nada pero no en el mar.

Software, interfaz de usuario y características – Amazfit GTS

El GTS utiliza un software propio del fabricante Huamiel Amazfit OS, además que funciona con la app Amazfit que es compatible con Android e iOS. La interfaz de usuario a pesar de ser simple es bastante buena, esta compañía realizó un excelente trabajo al diseñar una experiencia de usuario totalmente intuitiva.

Con ella se puede navegar sin inconvenientes a través de la interfaz,meramente deslizando el dedo hacia la izquierda y la derecha de la pantalla. Adicionalmente, la mayoría de las características principales que vienen con el GTS son para el seguimiento de la salud y el estado físico, por lo que esto incluye un monitoreo continuo de:

  • Frecuencia cardíaca 24/7, seguimiento del sueño y acceso a toneladas de formas de ejercicio que van desde correr al aire libre hasta levantar pesas e incluso nadar.

Todos los datos y métricas de seguimiento se envían directamente a la aplicación complementaria Amazfit,  y en ella estos datos se revelan en gráficos fácilmente digeribles que le ayudan a comprender su estado actual, para así alcanzar sus objetivos fitness.

Aparte de esto, también se incluyen algunas funciones inteligentes como: la opción de controlar la reproducción de música en su Smartphone, así como una brújula que incluso puede mostrarle la presión y la altitud de su ubicación actual.

El reloj también puede enseñar todas las notificaciones desde la app de su Smartphone, pero casi todas no pueden ser atendidas desde el reloj. Se visualizarán las llamadas entrantes que puede declinar o silenciar, pero que no puede recibir debido a la falta del hardware necesario para ello.

Amazfit GTS: análisis y comparativa del reloj más vendido de Xiaomi

De forma predeterminada, el Amazfit GTS viene con dos esferas de reloj modulares: una analógica y otra digital. Ambas caras del reloj contienen 7 widgets que pueden caracterizarse para mostrar cualquiera de las 17 funciones disponibles con el dispositivo. Es decir, puedes configurar el widget para que muestre:

  • Previsiones meteorológicas
  • Temperatura actual
  • Frecuencia cardíaca
  • Cantidad de calorías quemadas
  • Número total de pasos realizados y muchas más.

Esto le da acceso a toda la información necesaria a través de solo vistazo. Ahora, en caso de que no esté buscando funcionalidad sino la esperanza de ponerse una esfera de reloj original que le guste ver de vez en cuando, eso también es posible, sin embargo, estos no están disponibles desde el dispositivo en sí, y deberá descargarlos desde la aplicación Amazfit.

Hay literalmente cientos de esferas de reloj para elegir, y cada una de ellas se ve hermosa en la pantalla AMOLED de este dispositivo; por lo que si realmente te gusta la personalización, el GTS no te decepcionará.

En cuanto al rendimiento, el software del reloj funciona generalmente bien. Sin embargo, hay un pequeño retraso al pasar por las pantallas pero en cuanto a los modos de inicio y el uso general, el GTS funciona sin problemas.

Es importante destacar, que este dispositivo carece de un gran compendio de aplicaciones, dado que el GTS no se basa en plataformas populares como Wear OS o Tizen, por lo que casi no tiene aplicaciones adicionales que puedan ser instaladas en este, por lo que tiene que conformarse con lo que está integrado en el reloj.

Seguimiento de salud y estado físico – Amazfit GTS

El Amazfit GTS admite varias funciones de seguimiento de la salud que se hallan comúnmente en la mayoría de los smartwatch. Estos incluyen monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, rastreo de pasos y actividad, así como alertas de inactividad.

Este dispositivo está provisto con el sensor óptico BioTracker PPG, que se anuncia para un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca de 24 horas. El GTS también admite el seguimiento del sueño, sin embargo, una de las características más débiles del GTSes que no puede mostrar sus registros de sueño en el reloj, en su lugar debe acceder a la aplicación Amazfit para ver todos sus datos de sueño.

Para la función del rastreador de pasos y actividad, puede acceder a estos datos deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio, que le revelará un desglose básico de esta información, sin poder mostrar detalles adicionales como calorías. Ahora si desea un desglose más detallado de información, tiene la opción de consultar la aplicación Amazfit para evaluar sus estadísticas diarias.

Las alertas de estado de inactividad o reposo, funcionan muy bien en cuanto a su notificación para que comience con una vida más activa y menos sedentaria. En términos de seguimiento del estado físico, el Amazfit GTS cubre todos los aspectos básicos que incluyen:

  • Correr al aire libre
  • Caminar
  • Ciclismo al aire libre
  • Cinta de correr
  • Ciclismo en interiores
  • Natación en aguas abiertas
  • Natación en piscina
  • Entrenamiento elíptico
  • Escalada
  • Trail running
  • Esquí
  • Estilo libre.

Los sensores que se encuentran en el GTS tienen la capacidad de producir resultados satisfactorios. Otra observación de este dispositivo, es que no cuenta con la opción para agregar entrenamientos personalizados. Para ello, se cuenta con un modo de estilo libre que detecta automáticamente tus movimientos.

Hardware interno – Amazfit GTS

Teniendo ya una idea de las diversas características y funciones del GTS, profundicemos en el hardware interno para ver qué lo hace posible. Para empezar, la estrella principal del espectáculo es el sensor óptico de seguimiento biológico Biotracker PPG. Es un monitor de frecuencia cardíaca extremadamente preciso, comparable a los equipos médicos.

Como puede imaginar, con acceso a datos tan precisos realmente puede mantenerse al tanto de sus objetivos de salud. Aparte de eso, para alimentar la brújula tenemos un sensor geomagnético de 3 ejes emparejado con un sensor de presión atmosférica

Amazfit GTS: análisis y comparativa del reloj más vendido de Xiaomi

Mientras que para el seguimiento de pasos y el monitoreo del sueño, tenemos un acelerómetro de 6 ejes que puede detectar y registrar los movimientos más finos. Disponible un GPS agregado, pero desafortunadamente este debería ser mejorado.

En comparación, el Amazfit GTR con GLONASS proporciona capacidades de posicionamiento geográfico más exactas y rápidas. Y finalmente, después de utilizar todos estos sensores para rastrear sus datos de estado físico, el GTS los transfiere a la app Amazfit a través de Bluetooth 5.0. Que también se utiliza para acceder a las notificaciones de su Smartphone y mostrar las caras desde el Smartphone emparejado.

Sin embargo, el GTS no tiene un micrófono y un altavoz incorporado, lo que significa que la entrada y salida de audio simplemente no es posible, lo que elimina así la posibilidad de recibir llamadas directamente desde el reloj.

Duración de la batería – Amazfit GTS

El Amazfit GTS tiene una duración de batería fenomenal que hace que parezca que todos los Apple Watch vienen con una batería con fugas. Este dispositivo tiene una batería Li-Po de 220 mAh que anuncia ofrecer dos semanas con una sola carga en un escenario de uso típico que la compañía define utilizando siempre activa las funciones de:

  1. Frecuencia cardíaca.
  2. Monitoreo del sueño.
  3. Recibir alrededor de 150 notificaciones presionadas que iluminan la pantalla.
  4. Alzar la muñeca para ver la pantalla unas 30 veces, y cinco minutos para otros procedimientos.
  5. Efectuar actividades deportivas como, correr o realizar un ejercicio por semana durante 30 minutos.

Adicionalmente, ten en cuenta que si se apaga el Bluetooth la monitorización de la frecuencia cardíaca, así como algunas otras funciones continúan por lo que esto puede afectar el % de rendimiento de la batería. Si solo se usa el reloj como un contador de pasos, la batería puede mantenerse hasta por 46 días con una carga.

Una vez que este dispositivo acabe con el % de la batería, puede cargarse fácilmente usando la estación de carga USB. Se conecta magnéticamente a la parte inferior del reloj y carga el dispositivo a través del conector Pogo de 2 pines, la cual tardará aproximadamente 2 horas en cargar el dispositivo de 0% a 100%.

Unboxing

El Amazfit GTS arriba en su empaque original en color negro que incluye: al dispositivo, una guía de usuario en diversos idiomas, y también de un cable de carga que tiene una conexión USB 2.0 normal en un lado y una pieza de estación de acoplamiento en el otro lado, en la que el GTS se puede conectar con un imán.

Conclusión

Para finalizar, se determina que el Amazfit GTS tiene la opción de ofrecer una gran pantalla, una calidad de construcción sólida y un diseño más que inspirado en el Apple Watch. También es sorprendentemente cómodo y viene en muchos colores,agradables y bonitos, tiene un GPS incorporado y la duración de su batería es excepcional que puede durar hasta casi dos semanas.

En términos de características, el GTS brinda excelentes opciones de seguimiento de la salud y el estado físico, ya que posee un conjunto sólido de modos deportivos y los datos que aportan son confiables y algunos muy precisos (aunque la frecuencia cardíaca para los entrenamientos puede ser un poco dudosa a veces).

Claramente a este dispositivo le carece el conjunto típico de funciones de un smartwatch, pero obviamente esto es algo que puede mejorar la compañía en futuros modelos.

En general, si está buscando un dispositivo que cueste un tercio del Apple Watch, que capture el mismo diseño de este popular smartwatch mientras sacrifica algunas funciones inteligentes, definitivamente vale la pena echarle un vistazo y considerar al Amazfit GTS.

[amazon box=»B07YJW81TR,B07YJWRL7M,B07YJWXGRB,B07YJW85RP» template=»list»]

Pros

  • La duración eficiente de la batería.
  • Muy buena pantalla, clara y vibrante de color.
  • Estructura liviana, pequeña con muy buena estética.
  • Buena cantidad de caracterización a través de la app Amazfit.
  • Genera muy buenos datos en relación a las actividades físicas.

Contras

  • La implementación de notificación es deficiente, pero puede mejorar.
  • La sincronización lenta de la cara del reloj.
  • El software no está a la par con el resto de la competencia.
  • El GPS puede ser mejorado.

Echa un vistazo a otras opciones como el Amazfit GTR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: