Amazfit Stratos 3: el reloj perfecto para hacer deporte

Lo nuevo de Amazfit: el Stratos 3, un reloj inteligente para atletas. El Amazfit Stratos 3 no sólo graba 19 deportes diferentes sino que también tiene tres sistemas satelitales, un modo de resistencia con una duración de la batería de hasta 14 días y una memoria integrada de 2 GB para 400 canciones: la reproducción se realiza a través de Bluetooth.

Huami se ha establecido durante mucho tiempo en el mercado de los dispositivos portátiles con su marca Amazfit y ha capturado una participación de mercado que no es despreciable. Esto se debe principalmente al hecho de que cubren una amplia gama de dispositivos portátiles, donde hay algo para todos los gustos y presupuestos.

[amazon box=»B089HBJ779″ template=»vertical»]

El Fabricante

La empresa Huami ofrece una amplia variedad de marcas. Amazfit es una de ellas y se enfoca en relojes inteligentes. Para darle a la marca un poco más de elegancia y ser mejor reconocida, Huami compró la empresa Zepp en 2018.

Conocido principalmente por la tecnología deportiva de alta calidad en Estados Unidos, se encuentra en la soleada California. Poco a poco, Huami está convirtiendo Amazfit en la marca Zepp. La aplicación Amazfit anterior para acoplar los dispositivos también se ha trasladado a una nueva aplicación Zepp.

La serie Stratos forma la transición entre los relojes económicos y los costosos modelos Amazfit Pace. Amazfit es famoso por sus bajos precios y la amplia gama de funciones, especialmente cuando se trata de seguimiento deportivo. El Amazfit GTR y GTS se encuentran actualmente entre los modelos más populares.

Todo sobre el Amazfit Stratos 3    

A primera vista, parece que en cuanto a características, son similares al Amazfit GTS, aunque difieren en apariencia. Este reloj deportivo está diseñado específicamente para entusiastas de los deportes extremos. En esta revisión completa confirmaremos si en verdad Amazfit Stratos 3 es la mejor opción frente a los wearables más famosos.

Embalaje y suministros

Aunque el Amazfit Stratos 3 es más caro que un GTR o GTS, viene en un empaque idéntico. La caja exterior tiene una imagen del reloj, el nombre y una lista de las características más importantes y en la parte posterior una lista de los datos técnicos clave más importantes.

En el interior sigue una caja de cartón blanca, en la que hay otra caja con el reloj y los accesorios que no difieren de los otros wearables de Huami. Además de las instrucciones detalladas, obtiene una base USB para cargar y transferir datos. Este último se fija magnéticamente al reloj y se coloca automáticamente en la posición correcta.

Diseño

El Amazfit Stratos 3 es un poco más grueso que los relojes Amazfit más baratos en formato redondo como el GTR. La diferencia no se nota mucho en la muñeca. La estructura básica del diseño es idéntica a la del GTR. El reloj consta de un cuerpo de metal sólido, que en este caso está hecho de acero inoxidable.

La parte inferior que descansa sobre el brazo es de un material compuesto de plástico. El bisel alrededor de la pantalla está hecho nuevamente de cerámica de circonio. El marco está provisto de un patrón grabado, lo que hace que el reloj parezca un poco como si estuviera hecho de fibra de carbono.

Amazfit Stratos 3: el reloj perfecto para hacer deporte

Se maneja a través de la pantalla y los cuatro botones del lado derecho, todos los cuales tienen un buen punto de presión y ofrecen una buena respuesta táctil. En la parte superior derecha hay un botón ligeramente rugoso para «Seleccionar», debajo de un eje de balancín para «Arriba y abajo». En la parte inferior derecha encontrarás el botón «Atrás».

La pulsera está hecha de silicona negra y, aparte de un patrón de luz que consta de pequeños triángulos, no tiene características ópticas. El Amazfit Stratos 3 es realmente muy cómodo de llevar. El material es relativamente suave, tiene un buen agarre sobre la piel. Por lo tanto, no tiene que apretar la correa y el reloj aún se asienta sin deslizarse.

Huami también ha pensado en hacer un número suficiente de agujeros en la correa y colocarlos relativamente cerca unos de otros. Entonces, realmente debería adaptarse a todos los brazos. Si aún prefieres usar una pulsera diferente, por supuesto puedes hacerlo.

El Amazfit Stratos 3 convence por la mano de obra de alta calidad y la robustez a la que está acostumbrado Huami. El diseño es atractivo, el patrón en el marco se ve bien sin ser demasiado grueso. Sin embargo, algunas opciones de color más no habrían sobrado. Los usuarios con brazos muy delgados pueden encontrar el reloj un tanto grande.

Características del diseño

  • Materiales: Marco y botones de acero inoxidable. 
  • Marco de plástico con aspecto de carbono. 
  • Bisel de cerámica de circonio. 
  • Pulsera de silicona. 
  • Peso Aprox. 40,4 g.
  • Dimensiones  El reloj tiene 48,6 mm de diámetro y 13,4 mm de grosor,
  • La correa mide 120 mm (larga), 75 mm (corta)

Monitor

Una de las mayores diferencias entre el Amazfit Stratos 3 y la mayoría de los otros dispositivos portátiles Huami es la tecnología de visualización. Mientras que la mayoría de los otros relojes como el GTS o GTR se basan en pantallas AMOLED, el Stratos 3 viene con una pantalla TFT transflectiva con memoria en tecnología de píxeles.

Aunque esto reduce la calidad de la pantalla, especialmente en términos de colores, garantiza un consumo de energía extremadamente bajo y, lo que es aún más importante, una excelente legibilidad bajo la luz del sol. Cuanto más brillante sea la luz ambiental, más fácil será leer la pantalla. Con las pantallas AMOLED ocurre lo contrario.

La desventaja de esta tecnología de pantalla, sin embargo, es que es difícil leer la pantalla cuando hay falta de luz. Si está demasiado oscuro, también puedes activar brevemente la luz de fondo presionando un botón. Aún así, la pantalla TFT transflectiva no ofrece una pantalla nítida ni colores brillantes.

Para proteger la pantalla, hay un Gorilla Glass 3 relativamente grueso sobre el panel, que la mantiene libre de rayones en el uso diario. Además, hay un recubrimiento contra las huellas dactilares, que funciona bien. La pantalla táctil reacciona rápidamente y sin ningún esfuerzo. Se desbloquea con un doble toque o presionando los botones de la carcasa.

Características del monitor

  • Talla 1,34 pulgadas
  • Resolución 320 x 320 píxeles
  • Tecnología TFT transflectiva en color
  • Vidrio templado Gorilla Glass 3 con recubrimiento antihuellas

Hardware y rendimiento

Tiene dos procesadores y sistemas operativos diferentes: Smart y Ultra. En modo smart, se utilizan un procesador de doble núcleo y un sistema operativo basado en Android Wear. Esto te brinda innumerables opciones y funciones de configuración. La duración de la batería se especifica en modo smart de unos seis días.

En el modo ultra, se utiliza un procesador que ahorra mucha energía junto con un sistema operativo especialmente desarrollado por Amazfit. Así que tiene un poco menos de funciones y la visualización de los iconos es un poco peor. La batería debería durar 14 días. La carga también pasa de 0 a 100 por ciento bastante rápido: alrededor de 2 horas.

En ambos modos, el Stratos 3 usa 512 MB de memoria de trabajo y, por lo tanto, funciona sorprendentemente sin problemas. Esto es una sorpresa, especialmente en el modo smart, ya que Android Wear tiene la regla general no oficial de al menos 1 GB de RAM.

Sólo puede llevar un tiempo para tareas más exigentes, como guardar una actividad o exportar una ruta en ejecución. El reloj inteligente también ofrece 4 GB de memoria dedicada para música o como una memoria USB. Conéctalo a la PC a través de la base USB y a continuación puedes acceder a los datos de la ruta GPS para exportar.

Los sensores incorporados están ubicados en la parte inferior, como es típico en los relojes inteligentes, y corresponden a lo que son otros dispositivos Huami: un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de aceleración (6 ejes) para detección de movimiento. Además de una brújula y un manómetro de aire. No se necesita mucho más que eso.

Amazfit Stratos 3: el reloj perfecto para hacer deporte

Software

Huami está tomando un camino diferente a los relojes inteligentes para Android con el Stratos 3, simplemente ofrece dos sistemas operativos diferentes. Ambos se llaman «Amazfit OS», lo cual es un poco confuso en papel. Huami intenta mantener el diseño y las funciones similares en ambos modos. Pero siguen siendo muy diferentes.

Básicamente, ambos impresionan con un podómetro, medición de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, registro de datos deportivos, interacción con notificaciones y mucho más. Solo el grado de desarrollo de estas funciones depende del modo respectivo.

Software: modo Smart

El modo smart se basa en el Android Wear que se menciona a menudo. Tiene la mayoría de las funciones y opciones de personalización, de ahí el nombre «smart». Si practicas mucho deporte, deberías preferir el modo smart. Reconoce hasta 80 deportes y permite exportar las rutas de carrera junto con la frecuencia cardíaca medida.

Los deportes individuales también pueden mostrar otros resultados, como el VO2 Max, el tiempo de recuperación probable después del ejercicio, el consumo de calorías y más. Además, un reproductor de audio permite la reproducción de archivos de audio directamente desde el reloj, lo que lo hace ideal para trotar.

Pero una pequeña pista: debido a la baja capacidad de la batería del Stratos 3 (en comparación con un teléfono inteligente), disfrutar de la música agota rápidamente el nivel de carga. Media hora consume alrededor del diez por ciento.

El Stratos 3 tiene WiFi para que no siempre tengas que sincronizar laboriosamente sus datos a través de la aplicación Zepp. Las actualizaciones OTA también se obtienen de este modo. Además de WLAN, también hay Bluetooth, que está destinado a auriculares y altavoces.

Para los fanáticos de diferentes esferas de reloj en relojes inteligentes: ya tiene una gran selección de opciones preinstaladas, que se pueden ajustar individualmente. Si no hay una esfera de reloj adecuada, puedes descargar más desde una tienda integrada (pero también a través de la aplicación).

Software: modo Ultra

El modo ultra está especialmente desarrollado por Huami y se dice que es «ultra» energéticamente eficiente. Ofrece todas las funciones básicas importantes, como notificaciones y seguimiento deportivo. Tanto la selección de funciones como su profundidad son limitadas, pero completamente suficientes para la vida diaria normal.

Con su propio sistema operativo, el cambio a un procesador algo más débil y una pantalla más tosca, Huami intenta ahorrar electricidad. Casi puede mantener el tiempo de ejecución especificado de dos semanas (aproximadamente 12 días) y todas las funciones que son importantes están incluidas en este modo.

El único inconveniente es la falta de personalización del dial. Aquí está limitado a un puñado de ajustes predefinidos. Las funciones como el reproductor de música integrado, WLAN, Bluetooth o la exportación de datos no funcionan en el modo ultra. Sin embargo, el podómetro, los deportes y el seguimiento del sueño siguen funcionando.

Software: aspecto fitness

El enfoque físico del Stratos 3 es más que claro después de un vistazo rápido al software. Los sistemas operativos del reloj, así como la aplicación Zepp, tienen innumerables opciones para los atletas. Hay varias opciones en la aplicación para ver estadísticas de entrenamiento y estadísticas de sueño recientes.

Además, también se pueden iniciar varios entrenamientos directamente desde él. Una gran ventaja en comparación con otros relojes inteligentes centrados en los deportes es que muchas evaluaciones se pueden ver directamente en el reloj.

Para los corredores, es particularmente interesante que se pueda establecer un destino en la aplicación y el reloj lo guiará allí. Esto sucede a través de información en la pantalla o incluso instrucciones de voz en sus auriculares Bluetooth.

Recepción y conectividad

Es excelente en términos de conectividad y deja poco que desear. Sin embargo, se prefiere la conexión a través de Bluetooth LE (Low-Energy), por lo que tanto BT 5.0 como todo lo que aparece a continuación reciben soporte. Los datos sólo se transfieren al teléfono inteligente a través de Bluetooth, no hay una variante LTE.

Las actualizaciones y la sincronización se realizan de forma predeterminada a través de BT desde el teléfono inteligente al reloj inteligente. Si has conectado el reloj a tu red a través de WiFi, también puedes sincronizar y actualizar manualmente a través del reloj inteligente.

Hay tres opciones diferentes para elegir en la configuración para localizar: GPS + GLONASS, GPS + Galileo o GPS + Beidou. Dependiendo de la ubicación en el mundo (GLONASS para América, Galileo para Europa y Beidou para Asia), es posible obtener resultados de seguimiento más precisos.

El alcance y la fuerza de la conexión Bluetooth son particularmente positivas: nunca tendrás ningún problema en toda tu casa, incluso en las afuera de la casa, con el teléfono inteligente dentro de ella, no habrá problemas con la recepción. Así se comprobó también con la WLAN y la conexión GPS.

[amazon box=»B08663H3ZM,B07MLQR79W» template=»list»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: