Amazfit GTR: uno de los mejores smartwatch deportivos

Encontrar un smartwatch que tilde todas las peticiones de tu lista de requerimientos no es una tarea fácil. Las opciones en el mercado son infinitas y puede que te quite algo de tiempo evaluar todas ellas. Sin embargo, existe una línea de relojes inteligentes que quizás no sea tan conocida, pero sus productos siguen marcando tendencia y además ofrecen excelentes opciones como su popular modelo Amazfit GTR.

La empresa Huami, respaldada por el gigante tecnológico chino Xiaomi, es el encargado de elaborar este súper modelo que destaca por su estilo, pantalla, batería y otras funcionalidades que a través de esta publicación te llevaremos a conocerlo. Al final del día el smartwatch que selecciones dependerá de la experiencia que desees.

[amazon box=»B07X24153Y,B07VD43Y3H» template=»list»]

Diseño, pantalla y controles del Amazfit GTR

El Amazfit GTR apunta a la estética del clásico reloj esférico, su diseño es simple deportivo con una sutileza de finura que promete ofrecer toneladas de practicidad. Definitivamente vale la pena señalar que el mismo modelo viene en dos variantes de tamaño 42 mm y 47 mm. 

El Amazfit GTR 42 mm presenta un diseño delgado, deportivo y selecto con una correa de silicona unicolor que le da un toque sobrio, la correa (20mm) tiene tonalidades a elegir entre: negro, rosa, rojo y blanco. En cambio, el Amazfit GTR de 47 mm se siente más como un reloj clásico, con un cuerpo a escoger a su preferencia de aleación de titanio (40 gramos), aluminio (36 gramos) o acero inoxidable (48 gramos).

Además, posee una correa de cuero tradicional con la parte interior de silicona, por lo que puede usarla para hacer ejercicio sin preocuparse por dañar el cuero, este es un toque cuidadoso agregado a este smartwatch. Las diferencias de material, acabado, color y peso, de las 3 versiones del modelo de 47 mm son idénticas en características y especificaciones.

Para los 2 modelos de Amazfit GTR el bisel de cerámica negro de la esfera del reloj le da un aspecto Premium, sin embargo, hay que tomar en cuenta que si no lo cuida puede rayarse, además tenga en cuenta que algunos vienen con un bisel de color diferente. La esfera del reloj usa vidrio templado Corning Gorilla 3, lo cual la hace bastante resistente.

La cara del modelo de 47 mm es naturalmente más grande, algo que debe considerar aquellos que tienen las muñecas relativamente delgadas. Adicionalmente, ambos relojes tienen estructuras robustas de alrededor de 1 cm de profundidad, por lo que pueden parecer algo gruesos en tamaño y peso. Aún así, al usarlos estos se ven perfectamente naturales y se sienten ligeros.

La parte trasera del GTR está hecha completamente de plástico, que se siente lo suficientemente resistente y mantiene el peso bajo de este modelo de smartwatch. Tiene cuatro tornillos claramente visibles y de fácil acceso en cada esquina.

Los dos botones en el lado derecho de la esfera del reloj son robustos y del tamaño correcto. El botón de la corona superior sirve para encender o apagar la pantalla, junto con el gesto estándar de la muñeca para activar la pantalla; en este caso no se puede simplemente cubrir la pantalla con la palma de la mano para volver a ponerla en modo de espera como otros smartwatch, por lo que se debe acostumbrar a usar el botón.

El botón inferior se puede personalizar para abrir diferentes funciones, como el estado de su actividad, notificaciones o acceso rápido a los entrenamientos. Otra de las mejores características de este smartwatch es la pantalla la cual es AMOLED para ambos, para la versión de 42 mm es de 390 x 390 y 1.2 pulgadas, mientras que la de 47 mm es de 454 x 454 y 1.39 pulgadas.

Batería del Amazfit GTR

Internamente, la capacidad de la batería también es de día y de noche. Para la versión 47 mm se estima que la duración de la batería es de 24 días, ya que tiene una batería más grande de 410 mAh, mientras que para la más pequeña de 42 mm sólo tiene una batería de 195 mAh, que solo ofrece una duración de batería de 12 días.

La carga se realiza a través de dos pines pogo en la parte posterior del dispositivo portátil; la idea es colocar el GTR en lo que es una base de carga muy pequeña y hacer que los imanes brinden una guía adicional. Hay que tener bastante precisión para que se realice la carga perfectamente bien, ya que es realmente fácil desalinear las dos piezas e interrumpir el proceso de carga.

Amazfit GTR: uno de los mejores smartwatch deportivos

Funcionalidades del Amazfit GTR

Al deslizar hacia arriba en la esfera del reloj, se abre el menú de Amazfit GTR que viene con una variedad de opciones funcionales disponibles con las que trabaja este reloj. A continuación se muestra una lista de las funcionalidades y la aplicación de cada una de ellas, estas son:

Estado

Al igual que el mosaico de acceso rápido, la opción Estado le brinda una descripción general de su estado físico diario. Cuenta con un contador para los pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la cantidad de veces que el reloj le dio advertencias de sedentarismo.

Si bien el menú Estado muestra un gráfico de barras para realizar un seguimiento de sus pasos dados cada día de la semana, no puede leer la información de los días que no sean el actual tocando sus respectivas barras; por lo que para acceder a los datos de los días anteriores, debe echar un vistazo a los datos de la aplicación.

Ritmo cardíaco

La función de frecuencia cardíaca se puede utilizar para medir manualmente su frecuencia cardíaca actual. Solo puede medir la frecuencia cardíaca desde esta opción, así como ver los datos anteriores en forma de representación gráfica. El menú también muestra los valores más altos y más bajos de la frecuencia cardíaca a lo largo del día y segrega las lecturas de la frecuencia cardíaca de todo el día en diferentes zonas.

Rutina de ejercicio

El Amazfit GTR no admite el seguimiento automático del entrenamiento y antes de comenzar cualquier sesión de entrenamiento, se debe seleccionar el estilo de entrenamiento. Las opciones disponibles en el menú de entrenamiento incluyen las actividades como:

  • Correr al aire libre
  • Caminar
  • Ciclismo al aire libre
  • Cinta de correr
  • Ciclismo en interiores
  • Natación en aguas abiertas
  • Natación en piscina
  • Entrenador elíptico
  • Escalada
  • Trail running
  • Esquí
  • Entrenamiento con pesas en ejercicio

El menú de entrenamiento también muestra la cantidad de batería restante y el tiempo estimado que durará la batería si realiza un seguimiento de los entrenamientos.

Clima

Brinda información meteorológica, incluidos detalles como las temperaturas actuales, mínimas y máximas, la velocidad, la orientación del viento, la humedad y los horarios para el amanecer – atardecer diario. Estas informaciones se extraen de la aplicación complementaria. También muestra una previsión meteorológica para los próximos siete días.

Ocupaciones

El menú Actividades muestra una lista de sus entrenamientos grabados que están almacenados en el reloj. Puede tocar cada una de las opciones para ver el tipo, la fecha y la hora de la actividad junto con datos como la duración total de la actividad y la frecuencia cardíaca promedio.

Seguido de un desglose de las diferentes zonas de frecuencia cardíaca y una descripción detallada en gráfico que muestra la variación de la frecuencia cardíaca durante la sesión de entrenamiento; por último, también puede tener la opción de eliminar una actividad en particular.

Música

Se puede utilizar para manejar la reproducción de música en el teléfono conectado. El GTR no admite el almacenamiento de pistas en el smartwatch y, por lo tanto, la opción de música se limita a controlar la reproducción en el Smartphone emparejado. Además, ni siquiera puede ver la lista de reproducción de pistas en cola en este dispositivo.

Notificaciones

Puede encontrar todas las notificaciones recibidas recientemente en esta opción. Por lo que puede preferir qué aplicaciones desea que se manifiesten las notificaciones, esto ayuda a dirigir qué notificaciones llegan a su muñeca.

Alarma

Con esta función, puedes hallar una lista de todas las alarmas activas e inactivas y establecer otras nuevas. Mientras configuras una alarma, no sólo puedes configurar la hora para que suene, sino también los días en que la alarma se repite.

Amazfit GTR: uno de los mejores smartwatch deportivos

Recordatorio de evento

Muestra la lista de recordatorios que puede configurar desde la aplicación complementaria. Si bien no puede añadir nuevos recordatorios directamente desde el reloj (ya que escribir sería engorroso en la pantalla pequeña), definitivamente puede editar nuevos recordatorios, así como eliminar los de las tareas que se han completado o que ya no son necesarias.

Configuraciones

Esta es la última opción en el menú de Amazfit GTR y, dentro de ella, puede hallar las opciones de forma para modificar la esfera del reloj, la duración de la luz de fondo de la pantalla, asignar una función al iniciación rápido o al botón inferior.

Por último, el «Sistema» en el que puede hallar la versión de firmware, la dirección MAC del reloj, los datos reglamentarios, así como las funciones para reiniciar y apagar este.

Seguimiento de fitness del Amazfit GTR

Las bandas de fitness y los smartwatch desempeñan una parte significativa en el seguimiento integral de su actividad física. Como se indicó anteriormente, el Amazfit GTR capta hasta 12 tipos de deportes, el único inconveniente es que el reloj no admite el seguimiento automático para nada más que los pasos dados, por lo que debe elegir el tipo de actividad manualmente.

Una vez que selecciones una de las doce actividades admitidas en el GTR, el seguimiento puede iniciarse tocando el botón «IR». Según la actividad que seleccione, el smartwatch podría intentar obtener la señal GPS para detectar sus actividades al aire libre. Ya al iniciar la actividad, le mostrará métricas como tiempo, distancia, consumo de calorías, frecuencia cardíaca, ritmo actual y promedio.

Para las actividades al aire libre, también puedes ver detalles como la altitud ascendente y descendente, la cadencia (número promedio de pasos por minuto), la longitud promedio de zancada.

En las actividades relacionadas con la natación, el reloj también muestra el número total de impulsos junto con la tasa promedio de impulsos por segundo y para esquiar, detalla la pendiente de descenso, el descenso general y la cantidad de veces que se desliza.

En cualquier momento durante el entrenamiento, puedes deslizar el dedo hacia la derecha en el dial para revelar una esfera mínima con conceptos básicos como la hora, la fecha y la batería. Para pausar o detener el seguimiento del entrenamiento, puede mantener presionado cualquiera de los dos botones físicos para que aparezcan los iconos de pausa y parada.

El Amazfit GTR también le da la libertad de personalizar aún más la forma en que el reloj rastrea su entrenamiento. Además de rastrear los entrenamientos, también rastrea la duración de su sueño, segmentando el sueño de toda la noche en zonas de sueño ligero y profundo.

Aplicaciones y el Amazfit GTR

Se puede emparejar con cualquier teléfono inteligente iPhone o Android. Para ver los datos que registra el smartwatch, puedes usar la aplicación Mi Fit o la aplicación Amazfit, ya que ambas aplicaciones son exactamente idénticas, excepto por las diferencias en los colores y acento en algunos lugares.

Cualquiera de las aplicaciones se puede utilizar para ver una descripción general de sus datos de estado físico, incluido el recuento de pasos diarios, los datos de frecuencia cardíaca, el registro de peso, la información relacionada con el sueño y mucho más.

Conectividad con el Amazfit GTR

Usa Bluetooth 5.0 BLE para emparejarse con un Smartphone y para transferir actualizaciones de firmware y esferas de reloj. Además, hay GPS y GLONASS para geoposicionamiento. No hay soporte para el SIM o Wi-Fi, dado que no hay soporte para almacenamiento masivo a través de USB y, como se mencionó anteriormente, no puede almacenarse música directamente en el.

Llamativo y asequible

El Amazfit GTR no solo encaja a la perfección como un rastreador de ejercicios adecuado, sino que también es digno de ser reconocido como un gran accesorio de moda. Su pantalla AMOLED complementa esta decisión de diseño, y una elección acertada de la esfera del reloj que permite atraer mucha atención de los demás. Además de su buen aspecto, es una excelente opción si estás buscando confiar en él para realizar un seguimiento de tus entrenamientos, para lo cual presenta una imagen completa, por lo que el toque de colores junto con una variedad de datos detallados entusiasma a más de uno.

[amazon box=»B07X465WFY,B07X33KC2T,B07Y5PSVXK,B07X23J9CH» template=»list»]

Echa un vistazo a otros modelos de smartwatch de Xiaomi Amazfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: