Conoce las modalidades de póker online más frecuentes

Aún cuando uno de los más conocidos es el Hold’em, este no es el único juego de póker. Hoy en día hay muchas más variaciones que los aficionados pueden elegir para jugar, así que te invitamos a descubrir algunas modalidades de póker online que puedes aprender y disfrutar desde la comodidad de tu hogar. ¡Síguenos en este viaje por el mundo del póquer en línea!

Este conocido y emocionante juego es para un gran número de personas una forma de obtener dinero, aunque hay muchos entusiastas y jugadores de póquer profesionales que simplemente disfrutan jugando. La paciencia y el tiempo que dediques a sobresalir en el mismo es lo que te ayudará a salir victorioso, ya sea en partidas en línea o en vivo.

Modalidades del póker online

Existen muchas formas de póker, cada una con su manera de jugar, tácticas básicas y reglas, que también son bastante famosas en la actualidad. Para jugar al póker en línea y obtener generosas ganancias, comprender el juego y practicar repetidamente es lo básico y realmente una herramienta que puede ayudarte mucho. Algunas de las modalidades más conocidas de póker online son:

Texas Hold’em

Texas Hold’em es actualmente la variante más popular de este juego y seguramente cuando encuentras una sala de cartas o un sitio web que ofrezca juegos de póker, el Texas Hold’em será el juego destacado, con una amplia selección de mesas y apuestas para que los jugadores elijan.

Conoce  las modalidades de poker online más frecuentes

Muchos jugadores, ya sean aficionados o profesionales desde principios de la década de 2000, probablemente conocerán mejor el juego de No Limit Texas Hold’em, pues ha sido la más popularizada de todas las variantes transmitida inclusive por televisión y considerada fácil de aprender y con reglas simples de seguir.

Omaha Hi

Omaha Hi ocupa el segundo lugar en popularidad siguiendo al Hold’em, la palabra Hi en su nombre se refiere a la mano más alta que recibe la totalidad del bote. Este se juega exactamente como el Texas Hold’em, pero con una pequeña diferencia, cada individuo recibe cuatro cartas de mano, en lugar de dos.

Los jugadores todavía intentan hacer la mejor mano de cinco cartas, pero al hacerlo deben usar dos de las cuatro cartas que poseen y sólo tres de las cinco cartas comunitarias en el showdown o la parte final de la mano. Debido a que los jugadores reciben más cartas al comienzo de cada mano, hacer una buena mano se te facilita mucho en este juego.

Omaha Hi-Lo

Omaha Hi-Lo, llamado también Omaha 8-or-Better, es una modalidad muy parecida a Omaha Hi, exceptuando por el bote al final de la mano. Este se distribuye en dos partes iguales, entre la mano de póquer de cinco barajas mejor clasificada y la más baja. Se pueden usar diferentes combinaciones de naipes de mano para hacer las manos altas y bajas.

Sin embargo, existen ciertas condiciones o reglas que se deben cumplir para que se otorgue la mitad menor del bote. Esta área es donde entra en juego la parte 8 o mejor de su nombre, ya que las cinco cartas que componen la mano baja deben estar clasificadas como 8 o menos. Además, debe tenerse en cuenta que las escaleras y los colores no cuentan en contra de una mano en esta variante.

La mano más baja posible sería cualquier combo A-2-3-4-5 mientras que la mano de puntuación baja, mayor sería 8-7-6-5-4. Es importante considerar que las manos más bajas se organizan desde la carta más alta hacia abajo, por ejemplo: 6-5-4-3-2 es mejor que 8-4-3-2-A para obtener la mitad baja del bote.

7-Card Stud

Antes del surgimiento creciente del Texas Hold’em y que se colocará a la vanguardia de la popularidad de este juego, el póker Stud solía mantenerse como la forma más común de póker. Siendo muy diferente a los tipos de juegos mencionados anteriormente que se utilizan cartas de mano y comunitarias para que los jugadores construyan su mejor mano, cada jugador en Stud recibe su propia mano individual.

Algunas de estas cartas en la mano de cada participante estarán ocultas, con el frente hacia la mesa, mientras que otras cartas estarán hacia arriba para que las vean el resto de los oponentes. Hoy en día, el 7-Card Stud sólo se juega principalmente en ciertos torneos.

2-7 Triple Draw

Esta emocionante forma de póker hace que todos los jugadores repartan su propia mano individual de cinco cartas y que ningún otro jugador podrá ver, no habrá cartas boca arriba o expuestas. En esta forma de póquer los jugadores no tienen uno, sino tres intentos para lograr hacer la mejor mano baja.

A diferencia de otras formas de póker, es importante que tengas en cuenta que las escaleras y los colores sí cuentan para hacer una mano baja y que los ases siempre son altos en este juego. La mejor mano en este juego 7-5-4-3-2 y una mano como A-2-3-4-5 no es una escalera, sino un As alto.

5-Card Draw

En esta forma de póquer los participantes intentan formar la mano de póquer de 5 cartas mejor clasificada. Cada uno recibe su propia mano separada, que permanece oculta a los demás jugadores, así que debes buscar hacer una mano fuerte, sin tener idea de cómo te irá contra las manos de otros jugadores.

5-Card Omaha

Si te agrada la emoción de poder hacer manos fuertes fácilmente en Omaha Hi, esta es también una opción interesante. Al participante le serán entregadas en lugar de cuatro cartas de mano, unas cinco para comenzar y deben dar uso a dos de sus cartas de mano y tres de las cartas comunitarias para intentar hacer la mejor mano.

Pero, como se reparte una carta de mano más que en el Omaha normal, tienes las posibilidades de hacer manos más fuertes. Esta modalidad de póker online generalmente se juega en un formato de límite de pote, pero también se puede encontrar en algunas oportunidades como un juego sin límite.

Badugi

Es una variante un tanto diferente pues aún siendo experto en otros estilos de póker, este en muchas oportunidades no te resulta tan fácil de entender. El Badugi pertenece a las familias de póquer draw y lowball, siendo único si se compara con otras modalidades de póker online, debido al sistema de clasificación de manos que utiliza para determinar la mejor de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: