¿Conoces estos deportes: Floorball, Pickleball, Boccia y Tchoukball?

El mundo del deporte no sólo vive de fútbol o baloncesto. Ni siquiera de los deportes del motor, o del ciclismo e incluso del tenis. Hay otra serie de disciplinas deportivas que cuentan con su público, con su tienda de deportes especializada en los complementos y se sitúan dentro de esos deportes emergentes que buscan hacerse con un hueco dentro de todas las actividades saludables. Hablamos de disciplinas como el floorball, pickleball, boccia y tchoukball.  

¿No conoces estos deportes? No te preocupes, puesto que a lo largo de las siguientes líneas de daremos los detalles fundamentales para que te vayas familiarizando con estos deportes emergentes. ¡Comencemos!  

  • Floorball: estamos ante un deporte semejante al hockey, pero que se juega siempre en interiores, con una pelota de plástico perforada y con un stick de peso muy ligero. Su origen está en la Suecia de los años 70, donde se hizo bastante popular al jugarse en interiores, algo esencial en la época de invierno. Se trata de un deporte apto para todas las personas gracias a su simplicidad. Este deporte se juega en una pista de 40×20 metros, con dos equipos formados por seis jugadores, de los cuales un jugador ejercerá como portero. A diferencia del hockey, el floorball evita el contacto físico de una manera extrema, lo que permite que cualquier persona pueda participar. Es un deporte muy atractivo debido a la alta dinámica del juego y constantes cambios de ritmo. Eso sí, es apto para todas las personas, pero también requiere de un mínimo estado de forma física adecuado para hacer deporte. 
  • Pickleball: su origen está en los Estados Unidos, en los años 60, cuando unos innovadores deportistas fusionaron el tenis, el bádminton y el ping-pong en un mismo juego. La cancha sería de las mismas dimensiones a una pista de bádminton, pero con una red más baja, como sucede en el tenis. Se juega con unas palas sólidas y las pelotas, también perforadas, son de plástico. El objetivo es devolver la pelota por encima de la red, como sucede con el ping-pong. Atractivo para todas las edades, pero también requiere de un adecuado estado físico al ser un deporte exigente en cuanto a la dinámica de juego.  
  • Boccia: se trata de un deporte adaptado e ideado para que las personas con discapacidad física severa consigan ejercitarse. La pista es de un tamaño rectangular y se juega en pareja o en equipos, con el consiguiente objetivo de fomentar la inclusión de todas las personas. El objetivo es lanzar una bola fabricada en cuero lo más cerca de una bola de color blanco. Este deporte permite desarrollar las habilidades psicomotrices de estas personas. El boccia es un deporte reconocido por el Comité Paralímpico Internacional y forma parte de los Juegos Paralímpicos.  
  • Tchoukball: esta disciplina deportiva se juega en equipos en una pista rectangular con dos reboteadores inclinados en los extremos. Su inventor es el suizo Hermann Brandt, que buscaba un deporte alternativo a otros deportes donde había un cierto contacto físico de carácter fuerte. Los equipos se componen de siete jugadores que deben lanzar la pelota contra esos reboteadores laterales para provocar el rebote de la pelota y que toque el suelo, evitando que los jugadores de los equipos contrarios atrapen esa pelota. Aparte de fomentar el juego limpio, este deporte combina la cooperación en equipo, la precisión, la habilidad y la seguridad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: