Garmin Forerunner 245: comparativa y características principales

Garmin es una de las marcas más reconocidas en el mercado en cuanto a relojes inteligentes y cuenta en su catálogo con una variedad de modelos dignos de describir, analizar y, por supuesto, comprar. En esta oportunidad analizaremos a fondo el Garmin Forerunner 245 y el Garmin Forerunner 245 Music, un dispositivo con excelentes prestaciones de la gama media.

Si eres un “runner” o quieres comenzar a incursionar en este deporte, es altamente recomendado, ya que cuenta con muchas prestaciones que, si bien no son nuevas, lo deja muy bien parado en comparación con el Forerunner 645. Cuenta con casi las mismas funciones exceptuando puntos específicos, pero por un precio mucho menor.

Otro aspecto a destacar de estos modelos (Forerunner 245 y Forerunner 245 Music) es que en su año de lanzamiento se convirtieron en uno de los más vendidos de la marca compitiendo con el Vivoactive 3. Pese a debutar junto al Forerunner 45/45S y del Forerunner 945 unos relojes con características superiores, lejos de pasar a un segundo plano, su buen precio y amplias prestaciones lo catapultaron a la popularidad.

[amazon box=»B07RK956GJ,B07RG5VCFT» template=»list»]

Garmin Forerunner 245 VS Garmin Forerunner 245 Music

Ambos modelos fueron lanzados al mercado, pero a pesar de ser prácticamente gemelos, Forerunner 245 Music te da la posibilidad de almacenar más de 500 canciones a las que podrás acceder una vez vincules el dispositivo con tus audífonos inalámbricos a través de Bluetooth. Además puedes disfrutar de plataformas streaming como Spotify y Deezer si te conectas a una red inalámbrica Wi-fi.

Por supuesto, el pulsómetro se debe vincular a unos audífonos inalámbricos a través de bluetooth para poder disfrutar de la experiencia. Cabe destacar que es capaz de reproducir cualquier archivo de audio incluyendo Podcast. Por otra parte, ambos modelos son capaces de almacenar un aproximado de 200 horas de datos en cuanto a actividad física respecta.

En cuanto al resto de las prestaciones no se encuentran diferencias, pero sí en las apariencias, ya que las correas y biseles de los relojes son distintos para agregar un atractivo al producto y variedad a la clientela. A continuación te describimos los colores disponibles para este pulsómetro.

Garmin Forerunner 245: El primero puedes encontrarlo en dos presentaciones, correa color morado con bisel negro, o correa y bisel en negro.

Garmin Forerunner 245 Music: Este se encuentra disponible con correas de color celeste, negro o blanco, todos con bisel negro.

Predecesor: Garmin Forerunner 235

La marca Garmin dio un salto bastante notable de su versión 235 a la 245 en cuanto a calidad y prestaciones, las cuales se perciben sin siquiera encender el dispositivo, así fue como el Forerunner 235, uno de los pulsómetro con mejores consideraciones, hace no mucho más de 4 años fue dejado de lado.

[amazon box=»B0160BC1FO» template=»vertical»]

Los materiales utilizados en el Forerunner 245 es una de las primeras mejoras a su predecesor seguido por la memoria interna, la posibilidad de conectarse a Wi-fi y bluetooth y, por supuesto, la posibilidad de reproducir música ya sea en streaming o almacenada en el dispositivo. Además la resolución de la pantalla pasó de ser de 215 x 180 a 240 x 240 píxeles que, considerando la pequeña de la misma, es un cambio muy notable.

Características del Garmin Forerunner 245 

Garmin, siendo una de las principales marcas en cuando se habla de relojes inteligentes, sobre todo para corredores y atletas de alta competencia, lanzó un modelo que se moldea a las necesidades del usuario con infinidad de funcionalidades, siendo la principal la posibilidad de escuchar música. Sin embargo, esta no es la única mejora que le hicieron a su pulsómetro orientado a ofrecer un análisis muy completo de tu rendimiento y estado físico.

Acompáñanos a desglosar todas las características de este fantástico modelo y quizás así consideres comprarlo. Lo puedes conseguir en plataformas de ventas como Ebay o Amazon.es por un precio bastante razonable considerando sus excelentes prestaciones.

Pantalla

El Forerunner 245 presenta una pantalla de 1,2 pulgadas con una resolución mejorada en comparación a su predecesor con unos 240 píxeles, pero una de sus contras es que no es táctil por lo que tendrás que manejar el reloj mediante sus botones a los costados. Por otra parte, su panel es completamente personalizable con la posibilidad de 4 parámetros al mismo tiempo.

Por último, sabiendo que este reloj va a estar expuesto durante entrenamiento físico y con la intención de proteger la estética y durabilidad del mismo, Garmin incluye un protector de panel de cristal Corning Gorilla Glass 3 para todas aquellas personas quisquillosas con el cuidado de la pantalla de sus dispositivos.

Diseño

En este sentido, conserva algunas prestaciones del modelo anterior como lo son sus 5 botones para operar, todos ubicados en sus costados, 2 a la derecha y 3 a la izquierda, pero con 5 gramos menos, ya que solo pesa 38,5 g, lo que sorprende y puede hacer pensar que es de menor calidad. Nada más alejado de la realidad.

Las dimensiones de la esfera son de 42.3 mm x 42.3 mm x 12.2 mm y su correa es de silicona, con la particularidad de que puede encontrarse en diferentes colores para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo. Además, el dispositivo es resistente al agua pudiendo ser sumergido hasta 50 metros y resistente al polvo.

Vida útil

Para muchos, la vida útil es uno de los puntos más importantes a la hora de decantarse por un smartwatch, debido a que este producto suele ser utilizado prácticamente sin descanso y no hay nada más tedioso que colocarlo a cargar. No te preocupes, el dispositivo en particular te ofrece hasta 7 días de autonomía siendo este un punto fuerte.

Garmin Forerunner 245

No obstante, si mantenemos el GPS activo, los valores pueden verse disminuidos drásticamente hasta 24 horas. Asimismo, si deseamos escuchar música con nuestro reloj a la vez que dejamos encendido el localizador, las horas descienden a solo 6. Este es un factor a tener en cuenta a la hora de compararlo con smartwatch de una gama mayor.

Funciones

Pasamos, quizás, al apartado más importante para la mayoría a la hora de escoger un reloj inteligente y son las funciones que puede ofrecerte. En este sentido, el Garmin Forerunner 245 se muestra bastante competitivo, ya que incluye algunas novedades que sólo se podían conseguir en la gama más alta.

Comenzando por el sensor óptico de tercera generación desarrollado por el mismo fabricante, el Garmin Elevate de muñeca, con él podrás gozar de la función Body Battery con el que podrás medir tu nivel de energía en tu cuerpo y la calidad de sueño mediante una monitorización nocturna.

Pero te preguntarás ¿cómo lo hace? Este dispositivo es capaz de medir tu nivel de estrés, la frecuencia cardiaca y registrar tu actividad diaria para indicar la cantidad de energía restante en tu cuerpo, mostrándola como si se tratase de la batería del celular de 0 a 100%.

En lo que la medición de rendimiento atlético, te ofrece registros de longitud de la zancada, la dinámica de la corrida y el tiempo de contacto con el suelo. Aunque para dichas estadísticas es necesario complementar el reloj con las bandas de Garmin como la HRM-Tri. Sin embargo, de no tenerla aún podrás saber la carga de entrenamientos acumulada o el estado de tu recuperación.

Otra novedad destacada es la posibilidad de medir la cantidad de oxígeno en la sangre, ideal para montañeros o incluso futbolistas que practiquen la disciplina en lugares altos. Por si fuera poco, si el reloj detecta una parada repentina o un movimiento brusco, pondrá a andar la función detección de caídas llamando a un número seleccionado por el dueño, como si se tratase de una llamada a emergencias.

Además, mantiene el registro de parámetros físicos más comunes como lo son los pasos, calorías, distancia y puede darte avisos de inactividad para mantener la buena condición física, y tras un registro de tus estadísticas diarias puede ofrecerte un plan de trabajo para que alcances nuevas metas en tu rendimiento.

Este modelo te da la posibilidad de contar con varias opciones en lo que respecta a “modos deportivos” en los que destacan el ciclismo y la natación, este último con muchas mejoras como lo son registro de ritmo, tipo de brazada y el índice de SWOLF. Así que, si eres un nadador profesional, no estaría mal contar con un Forerunner 245.

Otro aspecto distintivo es la triangulación de la posición que quedará a cargo del chip de Sony (GNSS es su predecesor), mismo que utilizan el de fabricantes, con la intención de mejorar la exactitud y contar con un menor consumo de la batería del dispositivo. Esta nueva tecnología es compatible con GPS, Galileo y GLONASS.

Por último, este reciente modelo de Garmin mantiene las especificaciones favoritas de los usuarios más exigentes, como lo son la medición del VO2 máximo y la capacidad de conectarse con sensores ANT+ y  Bluetooth.

Puntos a favor y en contra

Hasta ahora sólo se han alabado las especificaciones del Garmin Forerunner 245, sin embargo, posee puntos flacos en donde no cumple con las exigencias de la voraz competencia. Asimismo, hay que destacar que este reloj inteligente es de gama media, por lo tanto es común que no cuenten con todas las funciones disponibles en la actualidad.

Puntos altos

  • Su diseño compacto, ligero y estéticamente atractivo.
  • Cuenta con mejor precisión para medir el pulso y la ubicación.
  • Posee funciones de dispositivos de gama alta.
  • Buena autonomía de la batería.
  • En la versión Music, disponibilidad de sincronización con plataformas streaming de música.
  • Buena relación precio-calidad.
  • Variedad de colores disponibles.
  • Personalización de la pantalla.
  • Modo deporte: Compatibilidad con piscina.

Puntos bajos

  • No cuenta con la tecnología NFC.
  • No posee segmentos de STRAVA.
  • Sin altimetro.
  • Sin perfiles de deportes de nieve o remo.
  • No cuenta con métricas avanzadas.

¿Por qué comprar el Garmin Forerunner 245?

Una vez leído todas las especificaciones, funciones y características del producto te puedes hacer a una idea si este pulsómetro es el que se adapta a tus requerimientos o no da la talla para invertir dinero en su compra, recuerda que el Garmin Forerunner 245 si bien incorpora novedades hasta ahora reservadas para la gama alta, es un reloj de gama media.

Cabe destacar que el dispositivo no posee altímetro que mida la altura o cuente los escalones que subes, además no cuenta con pagos inalámbricos o NFC, ni con gráficas de mapas. Si necesitas estos parámetros específicos deberías consultar con modelos de la gama más alta.

Dejando de lado estos apartados, si lo que necesitas es medir tu nivel de estrés, tu rendimiento como “runner”, saber tu nivel de energía o la cantidad de oxígeno en tu sangre, el Forerunner 245 es una opción altamente recomendada para ti gracias su diseño estético, ligero y variado y a su buena relación precio-calidad aunque en su lanzamiento el pasado año 2019 podría considerarse alto.

Comparativa

[amazon table=»859″]

Ahora que ya conoces todas las características del Garmin Forerunner 245, es momento de que los compares con modelos de igual rango para así poder decantarse por una elección. No hay que dejar de lado que tras un sondeo de expertos, la mayoría lo califica con notas altas, un 8/10 en gran cantidad de páginas especializadas. Puedes conseguirlo a un precio de 300 € el normal y 349 € la versión Music.

Garmín Viviactive 4

  • 50.5 gramos
  • Pulsómetro incorporado
  • GPS, GLONASS,  Galileo
  • Compatibilidad: Resistente al agua hasta 50 metros
  • NFC – Música

Suunto 5

  • Peso: 66 gramos
  • Pulsómetro incorporado
  • Compatibilidad: GPS, GLONASS, Galileo, QZSS
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • Modo deporte: Running, Ciclismo, Natación, Triatlón

Polar Vantage M

  • Peso: 45 gramos
  • Pulsómetro incorporado 9 LEDs
  • Compatibilidad: GPS, GLONASS
  • Resistente al agua hasta 30 metros
  • Más de 130 modos deportivos

Garmin Forerunner 245 y 245 Music

  • Peso: 38.5 gramos
  • Pulsómetro Integrado tercera generación
  • Compatibilidad: GPS, GLONASS, Galileo
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • Wifi, Métricas Avanzadas,  Música

Una vez cotejadas las características más importantes de estos Smartwatch puedes elegir el que mejor te convenga, teniendo en cuenta siempre la calidad del producto y sus necesidades. Como conclusión final, te recomendamos no adquirir este dispositivo si no eres un deportista, ya que estamos hablando de una inversión importante y muchos de los rubros que te ofrece puedes conseguirlas a través de una app para Smartphone.

Continúa conociendo más sobre el mejor electroestimulador muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: