Pulsómetro Garmin Vivoactive 3: características y funciones

La marca Garmin sigue innovando y llevando la batuta cuando se habla de relojes inteligentes, es por eso que está considerada como una de las mejores y cada vez que lanza un producto al mercado muchos de sus adeptos adquieren sus productos sin pensárselo mucho. En esta oportunidad analizaremos a fondo al pulsómetro Garmín Vivoactive 3 y el Garmin Vivoactive 3 Music describiendo sus características y todas sus funcionalidades.

Partiendo de la premisa de que son dispositivos creados para la medición de las estadísticas y el rendimiento de un deportista, en especial un runner, la cantidad de datos que nos proporcione es fundamental para la buena calificación del mismo. Y te lo adelantamos, este smartwatch cumple a cabalidad la mayoría de requisitos.

Ahora bien, este modelo se lanzó al mercado para competir con los dispositivos POLAR M600, el Fitbit IONIC y el modelo del gigante Apple, el Watch Series 3. Además de sustituir al Vivoactive HR. En aquellos años no había tantos fabricantes en el mundo de los relojes deportivos.

Si estás interesado en adquirir este producto de la marca Garmin o si quieres conocer más sobre este maravilloso mundo de la tecnología, te invitamos a que leas nuestro extenso análisis en el que desglosamos todas sus características, funciones, puntos fuertes y débiles, y procederemos a compararlo con otros dispositivos del mismo año.

Garmín Vivoactive 3 – Garmín Vivoactive 3 Music

Ambos modelos fueron lanzados juntos al mercado, pero a pesar de ser prácticamente gemelos, Garmin Vivoactive 3 Music te da la posibilidad de almacenar música con una memoria interna de hasta 4 GB con la que podrás guardar hasta 500 canciones en diferentes formatos de audio.

[amazon box=»B07MLQS3J1,B07ZWRG71X» template=»list»]

Para depositar tu música en el reloj sólo hace falta un cable USB y conectarlo a tu computadora para, posteriormente, traspasar los archivos que pueden ser en formato mp3, wav, aac, m4a, m3u, wpl, pls y zpl, por lo que se puede decir que los más utilizados o conocidos estarán disponibles. Cabe destacar que, estos artefactos tardaron en proveer la opción de escuchar música sin la necesidad de vincular el teléfono celular.

Por si fuera poco, Garmin Vivoactive 3 te permite conectarte a plataformas de streaming de música como lo son Deezer y Spotify y disfrutar de su contenido accediendo a una red wi-fi o disfrutarlo de manera offline una vez se hayan descargado en el artefacto, sin dudas algo muy atractivo para la época.

Cuando hablamos de las diferencias del diseño entre la versión original y la segunda que incorpora la opción música hay apenas unos matices al respecto. El primero de ellos son unas pequeñas, pero notorias para una distinción inmediata del estándar.

Cabe destacar que el modelo estándar posee notificaciones si se vincula al celular, caso contrario a su sucesor que carece de ellas lo que es un gran hándicap, un descuido de los creadores que no pasa por alto. Por último, la segunda opción posee un grosor mayor en la caja del reloj aunque no es tan sencillo de percibir, esto es debido a la memoria interna y es un unos gramos más ligero.

Características

Con la intención de proveer una información de los entrenamientos más completa, cada año la marca Garmin se ha reinventado ofreciendo modelos mucho más potentes y completos, además de diseños estéticos y atractivos, es el caso del Vivoactive 3 y Vivoactive 3 Music. Un dispositivo bastante competente además de funcional.

Es por ello que nos tomamos la molestia de analizar este producto para ofrecerte toda la información necesaria, sobre todo, si quieres comprarlo. Recuerda que pese a sus buenas prestaciones y su relación precio-calidad, en la actualidad hay infinidad de modelos que superan a este dispositivo de gama media.

Pantalla

Este dispositivo presenta una pantalla redonda, lo que es una diferencia con su predecesor. Siendo este un artefacto relativamente pequeño con unas dimensiones externas (la esfera) de 43.4 x 43.4 x 11.7 mm así que, no tendrás que cargar con un gran artefacto en tu muñeca lo que lo abrió más en el mercado.

Su pantalla táctil lleva por nombre Garmin Chroma Display, con un tamaño de 1,2 pulgadas y posee una resolución de 240 x 240 píxeles, exactamente la misma que varios modelos como lo son el Garmin Fénix 5 y 5X por nombrar algunos. La respuesta es sobresaliente, aún teniendo las manos mojadas por lo que no tendrás que preocuparte por el sudor o si estás en una piscina, ya que la respuesta será inmediata y se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad.

Hay que resaltar que sólo contiene un botón (puede estar ubicado a la derecha o a la izquierda gracias a las correas QuickFit) con la utilidad de llevarnos al menú principal si lo dejamos presionado algunos segundos o la de pausar la el entrenamiento, por si eres quisquilloso y no quieres tocar la pantalla con las manos sudadas.

Asimismo, en el otro lateral estará ubicado la franja táctil llamada Side Swipe, que nos que fue creada con la intención de llevarnos al menú principal y es un reemplazante de la pantalla táctil. Así es, Garmin pensó en todo. Por último contiene un protector llamado Corning Gorilla Glass Serie 3, para evitar que se pueda rayar o que los golpes la descompongan.

Diseño

En este sentido destaca su peso, ya que es muy ligero considerando la batería, el tamaño del reloj y el sensor óptico, su peso total es de apenas 43 gramos, por lo que podrá estar en tu muñeca siempre y por momentos te olvidarás de que está ahí. Los diseñadores se destacaron en este punto.

Pulsómetro Garmin Vivoactive 3

Por otra parte, su correa es de silicona, al igual que otros modelos de gama alta de la misma marca o incluso de los fabricantes de la competencia; sólo existe una talla disponible en la actualidad, pero da para diferentes tipos de muñecas. En principio sólo estaba disponible el color negro tanto para la correa como para el bisel, pero recientemente Garmín añadió un estilo más femenino con una combinación de correa blanca y bisel rosa sin cambios funcionales.

Vida útil

En este aspecto, el Pulsómetro Vivoactive no se queda muy atrás. Si bien no es el reloj inteligente con mejor autonomía del mercado, su duración es bastante respetable considerando el hardware que posee que es mucho más complejo que otros dispositivos de gama media.

Utilizándolo puramente como reloj inteligente este puede llegar a durar hasta 7 días, pero si encendemos el sensor óptico y el GPS este valor puede verse reducido drásticamente hasta 13 horas y mucho más si lo utilizamos para reproducir archivos de música. Para cargarlo, en la parte posterior de la pantalla hay un conector de 4 pines idéntico al usado por el Fénix 5, lo que te garantiza un buen agarre del cargador.

Funciones

Llegado hasta el punto más importante a la hora de adquirir un reloj inteligente, la funcionalidad. ¿Que te puede ofrecer el Garmin Vivoactive 3 que lo vuelve un producto recomendable por encima de la competencia? A continuación te hablaremos de esto:

Garmin apostó fuerte por este dispositivo hace un par de años atrás, ya que lo proveyó de varias funciones que llegaron a ser revolucionarias e impresionaron al usuario, no obstante, a día de hoy gran parte de los pulsómetro contienen estas características, aun así, no de ser un pionero.

Comenzando por los avisos mediante vibración por la frecuencia cardíaca durante un entrenamiento. Esta era una características que otros dispositivos de alta gama no habían incorporado a sus prestaciones, a la postre se demostró que era de gran utilidad.

Su sistema de triangulación de posición por satélite es compatible con GPS y GLONASS. Posee 15 actividades deportivas siendo las más destacadas el running, yoga, ciclismo, bicicleta estática y natación, aunque esta última en piscinas en las que puede reflejar métricas como el popular índice SWOLF.

Por otra parte, los deportistas agradecen la incorporación del registro de VO2 máximo, este rubro sólo era registrado por dispositivos de la gama más alta, pero con la llegada del Vivoactive 3 esto quedó atrás y empezó a estar disponible en relojes no tan costosos como el Forerunner 245.

Su sensor óptico en el momento de su lanzamiento era el más avanzado, era el mismo que utilizaban modelos como el Fenix 5, pero en la actualidad este fue reemplazado por el que provee la industria Sony que, si bien muestra algunos imperfectos en cuanto a la exactitud, permite aumentar la duración de la autonomía del smartwatch.

Como era de esperarse, mantiene las funciones de medición de la actividad diaria para que tengas un monitoreo ideal de tu cuerpo, ya que con él podrás obtener datos de tus pasos, distancia recorrida, pisos subidos (sí posee altímetro) y hasta alertas de inactividad. Si quieres planes de entrenamientos podrás descargarlos a través de Garmin Connect IQ al cual accedes tras un registro gratuito y sencillo en garminconnect.com. 

Su software permite personalizar la pantalla a través del propio dispositivo, sin necesidad de hacerlo desde una computadora, de esta manera podemos darle nuestro estilo al reloj. Por otra parte incorpora la función de conteo de levantamiento de pesas y te ofrece entrenamientos cardiovasculares específicos.

A diferencia de varios dispositivos de la gama media, este producto dispone de una brújula y de un altímetro barométrico, así que podrás contar los pasos en las escaleras, algo que agradecen muchos usuarios que tienen que comprar una alternativa más costosa buscando esta función.

En cuanto a navegación, sus graficas no son nada del otro mundo, pero dentro de sus limitantes te permite guardar localizaciones para que luego nuestro GPS nos lleve hasta ese lugar sin inconvenientes mostrándonos el camino.

Pulsómetro Garmin Vivoactive 3

Garmin añadió para este reloj la posibilidad de realizar pagos a través de la tecnología NFC, por la cual la marca creó su propia plataforma Garmin Pay. Su objetivo es que una vez configurada nuestra tarjeta de pago, -Visa o MasterCard- al dispositivo no tendremos que preocuparnos por llevar nuestra billetera. Una idea innovadora.

Ventajas y desventajas

Hasta ahora sólo te hemos mencionados los puntos fuertes del Pulsómetro Garmin Vivoactive 3, no obstante, este dispositivo no cuenta con todas las funcionalidades que hay en la actualidad para un Smartwatch y ha quedado un poco atrás, lo que es completamente normal con el pasar de los años y la salida al mercado de más y mejores relojes de esta índole. A continuación te mostraremos lo bueno y lo malo de este artefacto.

Ventajas

  • Diseño estético y reducido.
  • Pantalla táctil de excelente respuesta.
  • Cuenta con altímetro.
  • Función de pagos NFC (pionero).
  • Almacenamiento de 4 GB en su versión Music.
  • Posibilidad de descargar apps.
  • Notificaciones en su versión estándar.

Desventajas

  • Sistema de navegación obsoleto.
  • Su función de natación no es apto para mares abiertos.
  • No posee sensores para el ciclismo.
  • La autonomía ha sido rebasada por los dispositivo de la misma gama, pero más actuales.

Comparativa

Ahora que ya conoces todas las características del Garmin Vivoactive 3 y su versión Music es momento de que lo compares con otros dispositivos de su misma gama para que puedas decidirte por si este modelo cumple con tus necesidades. Su precio oscila entre los 150 y los 180 euros, por lo que es una alternativa rentable incluso para el presupuesto más bajo.

[amazon table=»904″]

Echa un vistazo a otras opciones como el Garmin Forerunner 245.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: