El rugby, un deporte en auge

Cada vez más gente ve y practica rugby, conozcamos más sobre él y las razones de su éxito creciente.

Hace ya años que el rugby sigue creciendo en aceptación, algo que podemos verlo en el número mayor de gente que se dedica a apostar al rugby. Hablamos de uno de los deportes con más historia. El rugby es un deporte que se puede decir que se practica en la mayor parte del planeta, donde muchos canales televisivos y medios de comunicación lo cubren.

Entre los motivos de su atractivo encontramos la gran intensidad de los partidos y que se suelen decidir al final. A continuación, hablaremos de algunos detalles que te harán conocer algo más de cerca este deporte:

Conociendo más sobre el rugby

Empezamos por uno de los conceptos más habituales, el ensayo, que se conoce como Try. El ensayo aparece cuando se posa el balón en la zona de marca contraria del rival. El valor es de cinco puntos y abre la posibilidad a que se transformen dos puntos más. Un momento emocionante para los seguidores es el penalti o golpe de castigo. Se producen cuando sucede una acción o una falta de gravedad.

Otras de las acciones de lo más impresionantes en este deporte son los tackles o placajes, que se definen cuando un jugador termina por sujetar al rival que está llevando la pelota y lo va a llevar hasta el suelo. Hablamos de una acción de defensa para la recuperación de la posesión del balón. Una situación de lo más emocionante en el rugby.

Existen muchos equipos que buscan aguantar un placaje hasta el final y lanzar un pase que sea perfecto al compañero para que siga la jugada, libre de marca.

Otra de las acciones defensivas de mayor importantes es la llamada Hand Off. Sucede cuando el jugador que llega a atacar frena a la defensa con la mano, en ocasiones que van a depender del movimiento y de la posición en la que se encuentre puede que termine yéndose al suelo, de tal forma que se genere una jugada que sea puro espectáculo repleto de fuerza y mucha rapidez.

Conclusiones

Como puedes ver, el deporte del rugby es, sin duda, una secuencia de acciones donde entra en juego la fuerza y estrategia que lo que hace es componer un juego de lo más emocionante. Cada detalle, por pequeño que sea, va a contar y las opciones de los jugadores y estrategias que se apliquen van a ser claves. Estamos ante un magnífico momento para comenzar a ver muchos partidos de rugby y poder pasarlo bien con un deporte que sean mucho más intensos e interesantes que hay.

De esta forma, creemos que una vez que sea vea un encuentro de rugby conociendo las reglas, no se puede dejar ver a las mejores escuadras del mundo, de tal forma que cuando haya liga o un mundial, puedas disfrutar con importantes torneos internacionales, como el clásico VI Naciones. Deseamos que os hayamos encendido la llama de la curiosidad sobre un deporte que bien merece conocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: