¿Cómo ser entrenador personal?

El interés por la cuestión física está creciendo entre los ciudadanos. La proliferación de la información de calidad sobre los beneficios de mantener un buen tono físico, sumada a otros factores sociales y personales están abriendo paso a una nueva cultura sobre el cuerpo. El ciudadano quiere estar en forma y busca el asesoramiento y el seguimiento de especialistas que cuentan con los conocimientos y las habilidades adecuadas para esta función. Esta demanda encuentra una respuesta cada vez más profesionalizada, por medio de técnicos que se han formado con Cursos de entrenador personal online. El público quiere calidad y sofisticación en su entrenamiento, factores que puede encontrar a través de profesionales que han recibido las enseñanzas adecuadas.

El entrenador personal es un trabajo cuya valoración ha crecido en los últimos años por parte del público objetivo. El usuario tiene las nociones básicas sobre la práctica de ejercicio físico, pero su interés va más allá de una simple rutina. La preocupación acerca de su estado de salud es tal que quiere recibir instrucciones por parte de expertos en el entrenamiento personal. Solo así puede garantizar una mejora en su organismo, así como la adquisición de las técnicas adecuadas para desarrollar las diferentes actividades.

Las funciones de un entrenador son muy variadas, ya que no se limitan a dar indicaciones para realizar un ejercicio correctamente. El conocimiento del cuerpo y de sus posibilidades se enmarca en el ámbito de cómo mejorar la salud a partir de la actividad física. Por ello tiene la habilidad de saber qué pide el cuerpo y cuál es la mejor técnica para optimizar el esfuerzo, dentro de las limitaciones de cada usuario. El entrenador realiza una serie de tests funcionales que sabe interpretar y ante los que responde con una actuación determinada. El participante, además, recibe una planificación periódica (generalmente, semanal) con los entrenamientos de fuerza, velocidad o resistencia que llevará a cabo.

Formación

La optimización en el ejercicio físico se alcanza bajo la supervisión de un especialista y la buena salud de la acción formativa pone mucho de su parte en este objetivo. Realizar un curso entrenador personal online es una buena idea para conseguir las aptitudes adecuadas en este tipo de intervenciones. El alumno adquiere, en una formación de estas características, los conocimientos adecuados para desarrollar profesionalmente esta labor.

Las ventajas de ser entrenador personal se evidencian en la comparación con otros modelos de organización en la práctica de la actividad física. La inspiración y la motivación son objetivos que se potencian mediante el recurso a una persona especialista que, con el paso del tiempo, se convierte en un perfil de confianza para el usuario, que en este caso es un cliente. Es un trabajo muy personalizado en el que se estrechan lazos con los participantes; un factor que difícilmente se encuentra en los grandes complejos deportivos que carecen de tal personalización.

La flexibilidad en los horarios es otro de los aportes que un entrenador personal puede ofrecer al público. Trabajar de forma autónoma permite tener una mayor disponibilidad para adaptarse a las peticiones del público. La independencia laboral es, por lo tanto, mucho mayor que en otros puestos. Una vez se ha acordado el horario, el sitio es “secundario”, pues el profesional tiene la capacidad para realizar una sesión sin apoyarse en aparatos eléctricos y máquinas, en el caso de que esta limitación exista.

Dónde estudiar con óptimas salidas laborales

El objetivo de formarse para ser entrenador personal encuentra una respuesta óptima a través de la propuesta de Fivestar IGS, una plataforma online que ofrece una formación de calidad mediante un curso especializado. El alumno se forma en avanzadas técnicas de fitness y salud, y para ello aprende de referencias muy importantes en el mundo del deporte, como medallistas olímpicos y campeones del mundo que aportan sus conocimientos y experiencia.

Realizar el curso online de entrenador personal abre muchas puertas en materia laboral. Tanto de forma autónoma como trabajador para una empresa, el profesional tiene a su alcance muchas vías para desarrollar una carrera propia en este ámbito. Cada vez más gimnasios y centros deportivos han apostado por la personalización en su relación con el cliente y esto solo se consigue con la apuesta por técnicos especializados. Los clubes deportivos, ya sean profesionales o de nivel amateur, también tienen la necesidad de contar con un perfil muy específico.

El profesional, por otro lado, puede tirar por la vía del ‘freelance’, donde se abren otras posibilidades, potenciadas gracias a la vía de Internet. El teletrabajo también llega al entrenamiento personal y un profesional tiene la oportunidad de impartir clases online a usuarios que pueden estar alojados en la otra punta del planeta. Los retos individuales están aumentando entre la población, por un intento de superación o por motivos profesionales (la preparación de una oposición, por ejemplo). El camino para alcanzarlos pasa por las recomendaciones de una persona con las habilidades adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: